Imputan a inmobiliarios que trabajaban sin matrícula habilitante

El Colegio de Corredores Inmobiliarios informó que se imputó a seis personas que trabajaban en el sector inmobiliario pese a que no contaban con matrícula habilitante.  Desde la entidad señalaron que “sin bien esta práctica ilegítima era habitual, el sistema judicial ha comenzando a tomar muy en serio los hechos comprobables de personas que ejercen ilegalmente la profesión de Inmobiliario, y ha comenzado a dar curso a las innumerables denuncias penales que el equipo de Fiscalización y Control del CPCPI, viene realizando desde hace tiempo”.

El Colegio destacó que hace casi 20 años que en Córdoba no se realizaban imputaciones por ejercicio ilegal de la profesión de inmobiliario, pero recientemente se han conocido distintos casos:

– Dos imputaciones en Villa Allende: denuncia radicada en Córdoba, fiscalía 4, turno 5, Exp N° 1988264.

– Dos Imputaciones en Villa General Belgrano, denuncia radicada en Río Tercero, fiscalía 2da nominación, 1er turno, Exp. N° 2770405.

– Dos imputaciones en Ciudad de Córdoba, una radicada en fiscalía distrito 3, turno N° 1, Exp. 3486948 y otra en fiscalía distrito 4, turno n° 2.

Según se comunicó, estos imputados se suman a las más de 25 causas que ya están en proceso judicial, donde hay imputados no sólo por no poseer matrícula profesional sino también otros casos de personas con matricula de martilleros que ejercen de manera Ilegal como inmobiliarios.